Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Exposición “Juan D. Vasallo” en MNFM en Puebla

Exposición “Juan D. Vasallo” en MNFM en Puebla

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la Secretaría de Cultura federal, presentará una nueva exposición con la obra de Juan D. Vasallo, reconocido fotógrafo y cineasta veracruzano, quien destacó por sus bellas postales del estado de Veracruz. Juan D. Vasallo, nació en Guanabacoa, Cuba, el 3 de enero de 1871.

A los 14 años comenzó su formación artística con el dibujo a lápiz. Vasallo y su familia llegaron a México alrededor de 1890, se instalaron en el puerto de Veracruz, allí retomó sus estudios de dibujo, bajo la dirección del fotógrafo Carlos Ritche.

El 21 de julio de 1906 fue descubierta la gruta de Atoyac, en Veracruz y Vasallo tomó ocho fotografías de este acontecimiento que fueron publicadas ese mismo año en la revista Mundo Ilustrado. Fue realizador de cortometrajes documentales, el más destacado de ellos fue el "Accidente en el kilómetro 253", en el que registró el evento trágico del ferrocarril México-Veracruz.

Participó como camarógrafo en el rodaje de "El Puño de Hierro" (1927) de Gabriel García Moreno. La exposición que mostrará el Museo consta de 34 imágenes procedentes de colecciones particulares y podrá ser visitada a partir del 14 de septiembre y hasta el 27 de abril del 2019, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias