Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Exposición "Metropólis en América Latina" en Museo Amparo

Exposición

El Museo Amparo se complace en presentar la exposición La metrópolis en América Latina, 1830-1930, que será inaugurada el sábado 28 de julio a las 12:00 horas con una charla a cargo de las curadoras Idurre Alonso y Maristella Casciato, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

La metrópolis en América Latina, 1830-1930 reúne un conjunto de fotografías de época, grabados, planos y mapas que retratan el impacto urbano de los cambios sociológicos clave de la época, incluyendo el surgimiento de las élites burguesas, los proyectos de infraestructura de gran extensión y la rápida industrialización y comercialización.

Las fotografías de la exposición incluyen el trabajo de los fotógrafos más relevantes del período como Alfred Briquet en México, Marc Ferrez en Brasil, Samuel Rimathé en Argentina y los hermanos Courret en Perú. Igualmente importante es el primer mapa de Tenochtitlán parte de la Segunda carta de relación de Hernán Cortés de 1524 incluido en la muestra.

La exposición La metrópolis en América Latina, 1830-1930 permanecerá abierta al público en las Galerías 1 y 2 del Museo Amparo hasta el lunes 12 de noviembre de 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias