Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Extorsionan a personas desempleadas que buscan empleo por internet

Extorsionan a personas desempleadas que buscan empleo por internet
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
20-08-2020

Desde iniciada la emergencia sanitaria una gran cantidad de poblanos perdieron su empleo, entre ellos, Angélica que ha buscado trabajo a través de plataformas de internet sin embargo, en su indagación, la han intentado extorsionar en tres ocasiones, situación a la que se enfrentan las personas desempleadas durante la pandemia. 

"Desde iniciada la emergencia sanitaria una gran cantidad de poblanos perdieron su empleo, entre ellos, Angélica que ha buscado trabajo a través de plataformas de internet sin embargo, en su indagación, la han intentado extorsionar en tres ocasiones, situación a la que se enfrentan las personas desempleadas durante la pandemia", indicó Angélica. 

De acuerdo con la titular de la secretaría de economía estatal, Olivia Salomón, al corte de julio de 2020 40 mil poblanos perdieron su empleo debido al cierre de negocios por la emergencia sanitaria de coronavirus, haciendo que algunos presuntos extorsionadores lucren con su necesidad de trabajar. 

"Entonces me dijeron bueno si continuas con el proceso te pido que nos deposites $300 a un número de cuenta y ya que hayas depositado por correo nos envias la ficha de depósito (LIGAR) solicite el número o los datos completos de la empresa, la dirección y todo y me dijeron en el momento en que tú deposites, te mandamos un PDF explicándole dónde está la empresa", mencionó Angélica. 

Desde pedirle dinero, citarla de manera obligatoria con un equipo de cómputo hasta acosarla sexualmente son los riesgos a los que se enfrentan las personas desempleadas, por ello, Angélica recomienda verificar la existencia de la empresa. 

"Qué verifiquen las empresas, es muy complicado ahorita mucha gente por la necesidad que uno tiene por tanto desempleo y verifiquen las empresas en dónde van a acudir y si es necesario que las acompañen porque ahorita es muy difícil yo tuve la fortuna de que no acudí o no hice caso gracias a Dios no me ha pasado nada", recomendó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias