Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Extreme precauciones durante tormentas eléctricas

Extreme precauciones durante tormentas eléctricas

No guarde su paraguas, el ambiente húmedo y lluvioso en Puebla continuará, advirtió el Sistema Nacional Meteorológico; sin embargo en esta época, no solo hay que cuidarse de las inundaciones, hoy en día, las tormentas eléctricas, han tomado mayor intensidad, señalaron expertos en física de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El cambio climático, es un de los principales factores, para que la formación de este tipo de fenómenos naturales vaya en aumento; teniendo presencia en zonas, donde antiguamente la actividad eléctrica era mínima.

Se conoce que a nivel mundial, anualmente, se producen hasta 17 millones de tormentas eléctricas, es decir unas 44 mil diarias.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación Federal, durante 2017, en México, se registraron alrededor de 223 muertes por caídas de rayos, por lo que el Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Regionales, exhortó a la población a resguardarse en sitios seguros.


Evite bañarse y abrir tuberías de agua, durante un fenómeno de este tipo, recuerde, que el vital líquido es uno de los principales conductores de energía eléctrica, retírese de ventanas y desconecte sus electrodomésticos; recomendaciones que lo mantendrán a salvo de una tormenta eléctrica.  








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias