Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Falla geológica sepulta casas en el municipio de Hueytamalco

Falla geológica sepulta casas en el municipio de Hueytamalco

La mañana de este martes habitantes de la comunidad Lomas de Arena, perteneciente al municipio de Hueytamalco, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para que acudieron a brindar el apoyo ya que dos viviendas se habían colapsado y estaban bajo tierra debido a una supuesta falla geológica.

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades del municipio de Tlapacoyan, municipio colindante con Hueytamalco para atender el llamado de auxilio y junto con las autoridades poblanas tomaron conocimiento de inmediato y acordonaron la zona de riesgo, por lo que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las consecuencias del porque colapsaron las dos viviendas ya que inclusive hasta la carretera estatal Tlapacoyan - San José Acateno, está cubierta de tierra tras este deslave.

Se sabe que las primeras indagatorias señalan que el deslave es a consecuencia de una probable falla geológica debido al reblandecimiento de la tierra tras las lluvias en la zona de Tlapacoyan y Hueytamalco. Por fortuna no hubo víctimas tras el deslave de la tierra, solo daños materiales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias