Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Fallecen 157 poblanos en Estados Unidos por Covid-19

Fallecen 157 poblanos en Estados Unidos por Covid-19
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
03-06-2020

Se registró el retorno de una poblana más a la entidad que se encontraba varada en Barbados, con ella el registro sube a 97 poblanos que han regresado al país luego de encontrarse en alguna parte del mundo por la contingencia sanitaria de Covid-19, informó el secretario de gobernación David Méndez. 

Además confirmó el deceso de 3 poblanos en el extranjero de 64, 65 y 58 años, originarios de San Pedro Cholula, Puebla y Acatlán de Osorio, fallecidos en Nueva Jersey y Nueva York, dando un total de 157 decesos registrados en Estados Unidos.


Clausuran 2 establecimientos por incumplir decretos por Covid-19

Se realizaron operativos en 83 establecimientos del Centro Histórico de Puebla Capital en las últimas 24 horas señaló el secretario de Gobernación David Méndez e indicó que 76 de ellos incumplieron las normas y decretos por el Covid-19 pero procedieron al cierre voluntario mientras que otros 2 fueron clausurados. 


Además, señaló hasta el momento la dependencia ha revisado 1219 establecimientos en todo el estado para garantizar que el inicio de la actividad económica sea a partir del próximo 15 de junio. 

Firmará acuerdo Gobernador para mantener medidas de prevención 

Firmará un acuerdo el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa para impedir que el traslado del servicio de RUTA realice sus traslados superando el 50% de su capacidad, informó que este escrito será dirigido al director del OPD de carreteras de cuota para que en caso de no acatar los lineamientos deje de funcionar. 


Además instruyó al Secretario de Gobernación para darle seguimiento a que se cumpla su instrucción, esto tras la denuncias de usuarios en redes sociales donde se aprecian los vagones sin respetar medidas de prevención y sana distancia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias