Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Falta alumbrado público en diferentes calles de Puebla

Falta alumbrado público en diferentes calles de Puebla

"Unas calles mejor iluminadas, son calles más seguras", así lo aseguró la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco al informar que se instalaron 6 mil 384 nuevos puntos de luz donde antes no había y modernizar con tecnología LED más de 15 mil luminarias; todo esto en los lugares más rezagados del municipio de Puebla. 


Sin embargo, los poblanos que se encuentran simplemente en el sur de la capital poblana, no consideran que esto sea verdad; ya que al menos hablando del Boulevard Carmelitas, lleva al menos 2 años sin luz. 

"Hay está muy mal pero también es por el ayuntamiento que nunca vienen a dar sus vueltas. Desde que salió Tony  Gali empezó a ponerse todo igual"

De acuerdo al Consejo de Integración Ciudadana; de enero a junio de este año, obtuvo 6 mil 309 reportes por problemas en alumbrado público y semáforos descompuestos; siendo estos los principales desperfectos en el centro del estado.

Hablando solo de la falta de luz en la calle, detectaron al menos 750 puntos sin este servicio; siendo esta la queja más frecuente entre los poblanos. 

De acuerdo con algunos vecinos de las colonias del sur, mencionan que han pasado más de 30 años sin alumbrado en sus calles; y algunos de ellos señalaron que hace poco les colocaron la luz, lo cual ha evitado los asaltos como cuando estaban a oscuras. 

"Un foquito acá, uno hasta por allá, y todavía estaba oscuro. Había mucho asalto en este cachito, tan solo en este cachito, sobretodo en el lado del campo, ahí si no hay luz" 

Algunas de las colonias, calles o zonas principales donde hace falta alumbrado público son: Boulevard Carmelitas; Periférico Ecológico; Camino al Batan, Boulevard del Niño Poblano, calle 95 poniente, Diferentes calles de la Colonia Agua Santa, como la 119 poniente y 123 poniente por mencionar algunas. 
 
¿Y a usted, le hace falta alumbrado público en su calle o colonia? 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias