Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Falta de herramientas y seguro social principal problema de policías

Falta de herramientas y seguro social principal problema de policías

En México no es fácil ser policía, salir a las calles en ocasiones sin las herramientas o capacitación necesarias para proteger la integridad de los ciudadanos, el miedo principal de algunos uniformados es no regresar a casa y ver nuevamente a la familia.

Con datos de Causa en Común, en tan solo 3 meses en todo el país se han registrado 109 asesinatos de policías, Puebla está dentro de los estados con mayor número de asesinatos solo por debajo de Guanajuato, el Estado de México y Veracruz, teniendo 13 policías homicidios al momento de realizar su labor, el caso más reciente un ataque directo donde fueron asesinados dos policías estatales de Puebla en la carretera Teotlalco-Tulcingo de Valle, en la región Mixteca, sin embargo en recientes años, la figura y autoridad del policía ha venido en decadencia.

"Es muy complicado para nosotros, a veces nosotros, a veces la gente se pregunta y se pregunta y dice porque no se puede, porque no podemos trabajar con ellos, porque no podemos hacer las cosas bien, sin embargo pues reitero, la gente siempre no se da cuenta de lo que como elementos nos mandan".

En algunos casos y son muy contados los elementos de seguridad cuentan con un seguro de vida, mas no un social, con el objetivo de poder dejar aseguradas a las familias que los esperan cada día al término de las jornadas.

"Se habla de un seguro, siempre todo mundo, todos los corporativos o todas las corporaciones perdón, pues hablan de seguros, hablan de que nosotros como elementos de policía tenemos seguridad social, pero la verdad es que no, nosotros no contamos con seguro social, no tenemos seguro social para cuidar a nuestros hijos, no tenemos seguro social para cuidarnos nosotros".

La falta de un buen salario y retribuciones genera que muchos de ellos en municipios y la capital poblana, sean cómplices de las bandas delictivas.

"Ellos te dan una lana, una lana que pues también sirve y te sirve perfectamente para ayudar o apoyar, apoyar a la familia, tenemos hijos, tenemos esposa, si ellos nos piden de comer todos los días".

Los policías solo piden a las autoridades y altos mandos, volteen a ver las condiciones laborales en que se encuentran los mismos elementos ya que no saben como concluyen cada jornada laboral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias