Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Familiares de custodios de detenidos piden libertad y justicia

Familiares de custodios de detenidos piden libertad y justicia

Impotencia ante esta injusticia, que queden libres todos porque son inocentes, que hagan investigaciones como deben de ser, que no se violen sus garantías, porque hay muchas inconsistencias en la investigación que se lleva a cabo.

Estas son las palabras de familiares que exigen justicia ante la detención de 17 custodios, supuestamente implicados en la fuga de Felipe N., alias el pirulí, del CERESO de San Miguel el 6 de Junio en la capital poblana.

Mi papá tiene 19 años laborando, ¿Cómo es que un custodio ahora va a ser un preso? para mí eso no es justicia, para empezar porque no se los merecen.

Comentaron que cada custodio cuenta con una carpeta de investigación de más de mil 130 hojas, por lo que ningún juez quería tomar el caso; siendo que el juez, Aaron Hernández Chino, está actuando por consigna, por lo que temen que sus familiares sean vinculados a proceso sin un análisis real de su caso.

Porque pues ellos están trabajando, están cumpliendo con su trabajo, y de repente que nos hablen y nos digan esto pues no, que los acusen de algo que ellos no hicieron no es justo. (¿él estaba trabajando?) él estaba trabajando.

Aseguran que las detenciones fueron ilegales, además de que elementos de la fiscalía han golpeado y maltratado a los detenidos

Fueron golpeados, torturados, o sea, yo no veo porqué hacer todo eso; mi papá también es hipertenso y también es diabético. No han tenido atención médica, no dejan verlo, más que cuando van a dejarle comida los abogados.

Muchos de los custodios tienen problemas de salud, algunos necesitan sus anteojos y otros medicamentos, los cuales, aseguran familiares, les han sido despojados.

(¿Cómo se siente él?) él se siente impotente, mal, porque como dice, estaba yo trabajando, no estaba haciendo otra cosa entonces lo que yo quiero es, que me dejen libre.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a cabo investigaciones más exhaustivas, pues estos custodios tienen familia la cual no quieren abandonar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias