Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Familias afectadas de Xochimehuacan recibirán muebles y otros insumos

Familias afectadas de Xochimehuacan recibirán muebles y otros insumos

Tras la explosión ocurrida el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, el gobierno del estado de Puebla continúa entregando apoyos a las familias afectadas a más de un mes de haber perdido sus hogares.

Como parte del programa "Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia", el Sistema DIF Estatal ha entregado apoyos de indemnización a cada familia afectada; 37 de las 59 viviendas que se perdieron en su totalidad han aceptado ser reubicadas o en su defecto reconstruidas en el sitio.

De estas familias que lo perdieron todo, se les han entregado mobiliarios provisionales como mesas, estufas, colchones y algunos otros insumos para la comodidad de las personas que decidieron abandonar los albergues, pues muchas de estas familias decidieron alquilar o establecerse con parientes; además, se les seguirá apoyando semanalmente con despensas.

Las reubicaciones estarán distribuidas en un predio en la zona del Batán en donde contarán con una vivienda de doble planta con una superficie de 75 metros cuadrados; 14 familias han aceptado las condiciones de esta construcción, el resto continúa en trámites; sobre este tema, autoridades añadieron que se les entregarán todo un kit de muebles como salas, mesas, refrigeradores etc.

Por último, de las personas que se encontraban hospitalizadas, 3 fueron dadas de alta, permaneciendo sólo un menor de edad de 16 años en estado delicado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias