Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Feligreses aprecian Cripta de Obispos en Puebla

Feligreses aprecian Cripta de Obispos en Puebla

Decenas de familias poblanas y turistas, visitaron estos 1 y 2 de noviembre, la Cripta de los Obispos, ubicada en el altar mayor de la Catedral de la ciudad, en donde se encuentran, los restos de 13 de los 35 obispos que tenido la capital poblana, incluidos los del primer obispo, Fray Julián Garcés, así como de 5 arzobispos, que ha habido en la diócesis, que es la más antigua de América.

Un mar de sensaciones, dijeron tener los feligreses asistentes, que desde temprana hora acudieron a este sitio, para conocer más sobre el tema, y en algunos casos, de acuerdo a la religión católica, para recibir indulgencia.

Cabe mencionar, que de acuerdo a la Arquidiócesis poblana, el cementerio de los obispos, data del inicio de la construcción de la catedral, y fue concebido por el obispo Juan de Palafox y Mendoza.

ARQUIDIÓCESIS TAMBIÉN ABRIÓ CAPILLA DE LAS RELIQUIAS

Por Todos Santos, la Arquidiócesis de Puebla, abrió la capilla de las reliquias en la catedral de Puebla, en donde se encuentran los restos de algunos santos mártires, importantes para la fe católica; como San Sotero Papa, San Tito Mártir, San Zenón, San Antonio Niño, San Amancio, por mencionar algunos.

De acuerdo a información de la Arquidiócesis, en el sitio, se pueden apreciar, la urna con las reliquias de primer grado del beato Juan de Palafox y Mendoza, y también, bustos en yeso, con reliquias de San Basilio, San Cornelio, San Irineo y Santa Catalina de Siena.

Cabe mencionar,  que la Capilla de las Santas Reliquias, fue creada a finales del siglo XVII, después de que el cabildo de la catedral, consideró necesario, dedicarles a los santos, un espacio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias