Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Feria del taco en San Nicolás Buenos Aires

Feria del taco en San Nicolás Buenos Aires

Hoy 9 de septiembre, miles de personas llegan a un municipio poblano para degustar de un platillo tradicional muy mexicano y querido por chicos y grandes: el taco al pastor.

Estamos ubicados en San Nicolás Buenos Aires, tierra de taqueros como dice en la entrada del municipio, de esta tierra han salido los mejores taqueros que han conquistado el paladar de miles de personas y que saben que como una manda tienen que regresar año con año a este municipio.

"Claro es una tradición que se hace exactamente por eso, es una manda de que el santo patrono nos ha dado todo el año para seguir trabajando y es una forma de agradecer esto, es una forma de traer para que las demás familias que son de aquí originarias vengan, convivan y tengan algo que nos ha costado y es un gusto para nosotros hacerlo".

Alrededor de 200 taqueros se dieron cita en la explanada de este municipio para llegar a dar gracias a San Nicolás de Tolentino, el patrono de la comunidad por las ventas y salud de este año.

"Aquí hay mucho taquero que se va alrededor de la república mexicana y extranjero, el día de hoy nueve de septiembre que es un gremio que este veneran al patrón y se da un agradecimiento por tantas bendiciones que nos da todo el año por eso es que la mayoría de compañeros venimos este día a ofrecer nuestros tacos al público en general".

Y es que el caminar en medio de tantos trompos de carne al pastor que van desde los 50 hasta los 200 kilos, se le abre a uno el apetito por lo que los taqueros saben que cada taco lleva una esencia en especial.

"Muchas veces las recetas son independiente de cada local, cada quien tiene su receta secreta, pero en sí un buen taco es carne, cebolla, cilantro, tortilla y su salsita, la salsa es lo más importante, lo que le va a dar el sabor al taco".

Al lugar no solo llegan taqueros poblanos, llegan taqueros de diversas partes de la república, quienes también sufrieron los estragos de la pandemia hace dos años que se canceló la feria.

"Venimos de San Cosme Xalostoc, Tlaxcala, en representación a mi padre en paz descanse, el me dejo la encomienda que estuviera él o no estuviera él, yo tendría que venir con su tradición que el inicio, antes de la pandemia llevábamos veinte años ininterrumpidos en venir año con año con lo poquito que Dios socorre venimos a hacer presencia."

Desde primeras horas del día, a San Nicolás Buenos Aire, llegan personas de muchos lugares quienes saben que los mejores tacos se preparan este 09 de septiembre en este municipio.

"Somos adictos a los tacos y la verdad tenemos amigos que nos invitaron, venimos hace como dos años y la verdad se queda con el gusanito uno de ver esta tradición que se mantiene todavía y con el paso de los años aún se conserva".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias