Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Festejan los 315 años de la Virgen de la Soledad

Festejan los 315 años de la Virgen de la Soledad

¿Sabías que Puebla alberga a la Virgen de la Soledad, desde hace 315 años?

"es una advocación mariana que llegó hace 300 años aqu a puebla, el 12 de febrero fueron los 315 y ayer el 26, fue la festividad cuando ella entró por primera vez a este templo el templo grande" dijo Ismael Romero, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad.

La vestimenta de esta virgen consiste en un vestido blanco el cual representa la esperanza y la capa negra es el luto, una vestimenta característica de las mujeres españolas que perdieron algún familiar cercano.

"porque ella es una virgen sevillana que llegó de sevilla españa" dijo Ismael Romero, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad.

Los poblanos son asiduos a pedir por su salud y durante la pandemia fue el consuelo de las personas de la tercera edad.

"la virgen de la soledad no es una, virgen que te da tristeza soledad, angustia, es una soledad esperanzadora porque ella creyó en jesucristo en que lo iba a volver a ver, en que iba a volver a encontrarse con su hijo" dijo Ismael Romero, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad

A decir del hermano mayor de la Cofradía de la Soledad, el Viernes Santo la virgen forma parte del peregrinaje que hacen esta junto con otras imágenes.

Y son alrededor de 300 personas las que se turnan para cargarla durante este viaje a la Catedral.

"sale de aquí al rededor de las 11 de la mañana, tenemos que estar arribando a las 11:35 de la mañana, para que a las 12 ya estén todas las imágenes dentro del atrio y pueda iniciar el primer mensaje de monseñor víctor" dijo Ismael Romero, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad.

Quienes forman parte de las cofradías religiosas festejaron junto con los feligreses ayer los 275 años que llegó al templo del Sagrario Metropolitano en donde aprovecharon para invitar a quienes quisieran a cargar a la virgen en la próxima procesión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias