Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana en MNFM

Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana en MNFM

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, las asociaciones civiles Ayuda en Acción e Iniciativa Ciudadana Región Puebla, así como los colectivos Estación Cero, y Subterráneos, se unen por segunda ocasión para llevar a cabo el "Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana. Vías Alternas 20/30", el cual busca constituirse como un espacio que promueve la reflexión de problemas que atañen a la sociedad contemporánea.

En la perspectiva de que la cultura puede y debe contribuir al desarrollo integral de las personas y las comunidades, así como a contrarrestar la violencia, la inequidad de oportunidades, la discriminación y la exclusión social que viven grandes sectores de la población en México, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, trabaja y se une a proyectos, que buscan un acercamiento con los grupos sociales que tiene un escaso o nulo acercamiento a ofertas culturales de calidad.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL MNFM

Para este 2018, el Festival Interculturalidad y Movilidad Humana "Vías Alternas 20/30", presentará la exposición fotográfica "The Subway Art in New York" obra de Henry Chalfant, reconocido fotógrafo y camarógrafo estadounidense pionero en el registro de los primeros años del grafiti y el hip hop en Nueva York. Su deseo por averiguar sobre este movimiento lo llevó a fotografiar los trenes de la Gran Manzana, exposición que estará presente en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos del 11 de noviembre al 3 de diciembre.

EXPOSICIÓN "DEL OTRO LADO DEL SOL" Y TALLER "ME LLEVA LA HUESADA"

Como parte también de las exposiciones que se presentarán al público, se encuentra la muestra de escultura "Del otro lado del sol", de Arson MaLi, la cual constituye un reflejo de la violencia que obliga a millones de personas a salir de sus países de origen; muestra que se presentara en el espacio de Casa Nueve, en San Andrés Cholula, del 10 de noviembre al 3 de diciembre.

Por otro lado, se llevará a cabo el taller "Me lleva la huesuda", a cargo de Blue Monkey, el cual se impartirá en Casa de Oración Puebla, además de la charla de café "La desigualdad y la Interculturalidad como elementos para las expresiones urbanas" por parte Henry Chalfant. El muralismo comunitario estará a cargo de artistas y colectivos locales como En la vía y Habitajes, quienes intervendrán muros de la ruta del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Por último, este año, como parte del Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana. Vías Alternas 20/30, se llevarán a cabo una serie de conciertos itinerantes, en los que participarán el cantautor poblano Carlos Arellano, que se presentará en el Tianguis Cultural del Chopo, en la Ciudad de México; Jessy Bulbo, quien se subirá al Tren Turístico Puebla-Cholula con su propuesta de Garaje Rock Funk, así como las  Ingobernables y Los Guanábana, como parte del evento de clausura de este festival.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias