Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Festival Vías Alternas de la Interculturalidad en Puebla

Festival Vías Alternas de la Interculturalidad en Puebla

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la Secretaría de Cultural del Gobierno de México, Puente Ciudadano, Colectivo Estación Cero, Ayuda en Acción de México, Subterráneos y Jungla, llevarán a cabo el Festival Vías Alternas de la Interculturalidad, evento que busca promover, desde el ámbito cultural, la reflexión en torno a temas de impacto social como, la inclusión, la equidad de género, la movilidad, la migración, el cuidado del medio ambiente y los derechos humanos, por mencionar algunos. 

En su edición 2019, Vías alternas contará con la valiosas participación del Programa Cultura Comunitaria, impulsado por la Secretaría de Cultura del gobierno federal a través de las "Misiones por la Diversidad Cultural". Este programa representa una política de reconocimiento y fortalecimiento de las culturas locales, a través de jornadas de trabajo orientadas a detectar las problemáticas sociales y necesidades culturales a nivel municipal. Asimismo, se suman a este evento las colaboraciones de los festivales "Música entre volcanes" y "La Jungla".

Del 3 de octubre al 23 de noviembre, el Festival Vías Alternas de la Interculturalidad, llevará a cabo una serie de actividades entre las que destacan, talleres, charlas, un encuentro regional de colectivos, presentaciones artísticas, mesas de diálogo y pinta de murales.

Es importante destacar el montaje de la exposición "Peregrinar gráfico", cuyo propósito es visibilizar el trabajo creativo del colectivo URTARTE, a través de una retrospectiva sobre la defensa del territorio, las tradiciones populares y los movimientos sociales. "Peregrinar gráfico", se exhibirá en: el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y en las dos estaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula. Toda la programación podrá ser consultada en: https://www.mexicoescultura.com/. El evento en Facebook se encuentra como Festival Vías Alternas y los interesados pueden pedir informes en el 774 01 05.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias