Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

FIA sanciona a Rusia. Nikita aún es una incógnita

FIA sanciona a Rusia. Nikita aún es una incógnita
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
02-03-2022

Las repercusiones del contexto bélico internacional han afectado directamente en los máximos circuitos del deporte, como el es caso de la Federación Internacional del Automóvil conocida también como FIA, que en días pasados ha dejado clara su postura tras la invasión de Rusia a Ucrania.


El presidente de la FIA Mohammed Ahmed Ben Sulayem comentó "Como saben, la FlA está observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y espero una resolución rápida y pacífica de la presente situación. Condenamos la invasión rusa de Ucrania y nuestros pensamientos están con todos los que sufren como resultado de los acontecimientos en Ucrania.

La primera sanción fue sobre la cancelación del GP de Sochi en Rusia, fechado inicialmente para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, un gran premio que sería la ronda número 17 del calendario, por lo que desde su ingreso al mundial con una breve historia de 1913 y 1914, y luego un reingreso de 2014 a 2021, suma 10 ediciones, dejando a Hamilton como el piloto más ganador del circuito con 5 victorias. 

Las sanciones van más allá de la cancelación del GP de Fórmula 1, los efectos también toman vigencia, Fórmula 2, Copa Mundial de Turismos y la Copa Internacional de Drifting. pues tendrán modificaciones en el calendario para dejar fuera las competiciones organizadas en el territorio de Rusia y Bielorrusia y se presentará una versión actualizada de los diferentes Calendarios Internacionales de la FlA para aprobarse en la reunión del consejo mundial de automovilismo en Bahrein.

Los símbolos patrios también quedan fuera de las competiciones, ninguna bandera/símbolo o himno de Rusia/Bielorrusia se usará en competencias internacionales/de zona, tampoco colores o banderas en Uniformes, equipos ni automóviles, hasta nuevo aviso. 

La escudería de Haas es en la que ha tomado efecto esta sanción, pues en los primeros test de pretemporada de la F1, los autos de la escudería Haas lucieron blancos en el tercer día de ensayos sobre el Circuito de Catalunya en Montmeló, sin referencias a su patrocinador principal Uralkali, empresa rusa de fertilizantes de potasas, propiedad del padre de Nikita Mazepin, piloto de Haas.

Es ahí donde va la siguiente sanción, Los pilotos rusos/bielorrusos, competidores individuales y oficiales podrán participar en competencias internacional o de zona, solo bajo una postura neutral del conflicto bélico y neutral y bajo la bandera FIA, sujetos a un compromiso de adhesión a los principios de paz y neutralidad política, hasta nuevo aviso.

Por lo que Haas no deberá esconder a su piloto casi recién llegado Nikita Mazepin que ya ha estado al volante del equipo desde 2021. A pesar de que la FIA anunció que no tomaría represalias contra los pilotos rusos en ninguna categoría, Reino Unido sí realizó sanciones que afectan a Nikita Mazepin y todos los pilotos rusos que estén participando en alguna categoría de desarrollo.


Reino Unido anunció que está estrictamente prohibido que los pilotos rusos, incluido Nikita, participen en competencias dentro del país debido a que Motorsport UK suspendió las licencias emitidas por la Federación Rusa del Automóvil y la Federación Bielorrusa del Automóvil en el Reino Unido.Por lo que el piloto de 23 años aún es una incognita en la f1 2022.

Por último los funcionarios electos de la FIA o miembros de las comisiones, además de representantes de los miembros de la FIA de Rusia y Bielorrusia se apartarán temporalmente de sus funciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias