Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

FIC Silente, festival de cine con responsabilidad social

FIC Silente, festival de cine con responsabilidad social

El año 2017 recibiría la segunda edición del Festival Internacional de Cine Silente, también fue el año del sismo que en septiembre marcó la vida de miles de mexicanos. Desde ese momento, el FIC Silente ha buscado contribuir a la sociedad. Tras el sismo, la organización llevó a cabo la recaudación de víveres en donación para personas afectadas por los sismos de septiembre.

En la tercera edición, FIC Silente y Volkswagen Financial Services México (VWFS) unirán fuerzas en el proyecto "Cine en Tecuanipa". Como parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial y en alianza con la organización del festival, Volkswagen Financial Services México (VWFS) patrocinador del festival, realizará una jornada cinematográfica a finales de noviembre en la comunidad de San Miguel Tecuanipa, del municipio de Tochimilco, Puebla, con la finalidad promover la cultura y acercar la experiencia del cine silente entre grupos vulnerables de la sociedad. San Miguel Tecuanipa es una de las poblaciones más afectadas por el sismo del 19 de
septiembre de 2018.

Desde el suceso, Volkswagen Financial Services ha estado trabajando en conjunto con la comunidad, al implementar acciones de reconstrucción, tanto material como del tejido social, a fin de poner nuevamente a la población de pie. Este año se realizó la entrega de su Centro Salud, espacio que no sólo es utilizado para la atención médica, sino también como punto de reunión para diferentes actos sociales, culturales, informativos y de educación.

Para el equipo FIC Silente, la colaboración con VWFS representa la oportunidad de ser parte de un proyecto movido por la generosidad y la solidaridad hacia los habitantes de San Miguel Tecuanipa. Nos sumamos con la ilusión de compartir un poco de lo mucho que la maravilla del cine nos ha dado a todos quienes alguna vez hemos sido testigos de su magia.

La jornada de cine en la comunidad permitirá llevar películas a personas que, en muchos casos, nunca han ido a una sala de cine. Además, se tendrán actividades lúdicas a propósito de la magia de las imágenes en movimiento a fin de aportar conocimientos sobre el séptimo arte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias