Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

FIFA anunció fecha del sorteo de repechajes para Qatar 2022

FIFA anunció fecha del sorteo de repechajes para Qatar 2022

El sorteo de las eliminatorias de repesca intercontinentales de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich, informó la FIFA en un comunicado.

El máximo organismo futbolístico mundial aprovechará que también tendrá lugar el sorteo de los emparejamientos de las eliminatorias europeas para, a continuación, definir los enfrentamientos en los que los representantes de Asia (AFC), Concacaf, Conmebol y Oceanía (OFC) definirán los dos últimos boletos para la fase final. Estas eliminatorias intercontinentales, en principio programadas para marzo de 2022, se disputarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022.

En las eliminatorias de hace cuatro años, Australia y Perú fueron las selecciones que lograron clasificarse para Rusia 2018 con sus triunfos ante Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Por la Concacaf participará en esta repesca intercontinental el cuarto clasificado de la liguilla final; por la Conmebol el quinto; por confederación asiática el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda; y por la oceánica el ganador de la fase clasificatoria.

Por la UEFA ya tienen plaza para el Mundial Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos; y jugarán la repesca Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa, de las que tres se clasificarán para el Mundial.

También han asegurado ya su pase Brasil y Argentina, por la Conmebol, y Qatar como selección anfitriona. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias