Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Finanzas pide postergar entrega de Presupuesto 2019

Finanzas pide postergar entrega de Presupuesto 2019

La Secretaría de Finanzas, a través del gobernador, Antonio Gali, emitió al Congreso local, una iniciativa de Ley de Ingresos, y Proyecto de Presupuesto 2019; cuyo objetivo, es postergar tres días, del 15 al 18 de diciembre, el lapso de presentación, del presupuesto del siguiente año.

Esto, debido a que el gobierno federal, presentará hasta el 15 de diciembre, la Ley Federal de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019, para el país, por lo que la prórroga, permitiría al gobierno poblano, realizar un mejor presupuesto, señaló la dependencia.

La secretaría espera, que el gobierno federal, asigne, al menos, la misma cantidad del año pasado; 85 mil 500 millones de pesos, de no ser así, se realizarían recortes en el gasto corriente; traducido, por ejemplo, en viáticos o plantilla de personal.

Independientemente, de lo que establezca en su presupuesto el Gobierno de la República; en Puebla, como cada año, se haría un ajuste inflacionario, correspondiente a 2019, más no, un incremento de impuestos o creación de contribuciones, aseguró el titular de Finanzas, Enrique robledo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias