Buscar
27 de Febrero del 2024
Ecología

Firman convenio para saneamiento del Atoyac

Firman convenio para saneamiento del Atoyac

Este día se firmó el convenio de coordinación para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac, esto por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, así como el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón y la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Durante esta firma se mencionó que esto es un momento histórico para ambas entidades y el país, pues esto tendrá como precedente para la implementación de acciones que mantengan la cuenca en mejores condiciones. La titular de medio ambiente federal mencionó que se brindará financiamiento y acompañamiento técnico para lograr que el ordenamiento ayude a mejorar y preservar las condiciones ambientales de la subcuenca.

Por su parte la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique agregó que con la firma del convenio, las autoridades materializan un documento cuyo compromiso central es dar sustento científico y normativo al rescate y restauración de la cuenca Atoyac- Xochiac.

Este instrumento va abordar, una serie de temas que nos va a marcar la ruta, para el desarrollo para el territorio saludable, para los recursos naturales que ahí se asientan para la recuperación de la cuenca porque ya mucho hemos hecho como sociedad en contra. Beatriz Manrique / Secretaria de Medio Ambiente de Puebla 

Más de 71 organizaciones civiles han estado constantemente solicitando la intervención para la recuperación recuperación único cuerpo cuerpo agua natural de nuestro estado y esto que se ha replicado en una región, problemáticas comunes, problemáticas que en el territorio pues regional debe ser integrado como uno solo. Luis Antonio Ramirez / Secretario de Medio Ambiente de Tlaxcala






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias