Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscalía confirma que bebé encontrado en CERESO fue exhumado

Fiscalía confirma que bebé encontrado en CERESO fue exhumado

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que el menor encontrado en el CERESO de San Miguel el pasado 10 de enero, es el mismo que fue exhumado en la Ciudad de México en un cementerio de la delegación de Iztapalapa, lo anterior dicho por el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal.

El Fiscal mencionó que contactaron a los padres del bebé quienes acudieron a las instalaciones de la dependencia para realizar las diligencias y peritaciones pertinentes y determinar si se trataba del mismo cuerpo.

Así, se entrevistaron a la madre y padre del menor referido, además se revisaron documentos relativos a la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo, incluso se tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético.

El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla.

Cabe destacar, que de la necropsia realizada al cuerpo del menor de edad encontrado en el Centro de reclusión poblano, se advirtió que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales. Información que fue confirmada por los padres del menor referido.

Ante esta situación, el Fiscal mencionó que se tiene identificada a la persona que depositó al bebé en el contenedor de basura, pero continúan con la búsqueda de los responsables que introdujeron el cuerpo y así conocer el motivo por el que terminó en el CERESO.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias