Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscalía da información sobre el asesinato de los estudiantes

Fiscalía da información sobre el asesinato de los estudiantes

Un sombrero, al parecer fue lo que originó que los delincuentes asesinaran a los estudiantes y al conductor de la plataforma Uber, el pasado sábado 22 de Febrero en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo; así lo indicó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Higuera, indicó que mientras los jóvenes se encontraban en el carnaval de Huejotzingo, tuvieron un altercado con otra mujer que pretendía despojar de este objeto a Ximena, una de las víctimas, él cual, fue encontrado en una de las casas que elementos de seguridad catearon en dicho municipio; además de que los médicos forenses indicaron que el cuerpo de Ximena, era el que presentaba más impactos de arma de fuego.

El encargado de la Fiscalía, comentó que en el cateo de las tres casas, se encontró el automóvil en el que viajaban, la INE del conductor que fue asesinado, así como una mochila negra que pertenecía a uno de los estudiantes, el sombrero azul de Ximena y unas gafas de sol.

Otros elementos que se encontraron en las casa cateadas fueron: documentos relacionados con actividades médicas y material médico que pertenecía a los jóvenes, así como cartuchos de diferentes calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas y placas balísticas para chalecos; además de que pudieron decomisar 5 vehículos y una motocicleta que tenían reporte de robo, así como narcóticos.

Higuera mencionó que el día 24 de febrero personal de la Agencia Estatal de Investigación se percataron que algunos de los hoy detenidos salía de los domicilios cateados, y estos al percatarse de los elementos trataron de huir; sin embargo fueron detenidas a bordo de una camioneta marca BMW color blanco con franjas de colores, la cual presentaba orificios de arma de fuego. Hay que mencionar que en la detención dentro de la camioneta encontraron cartuchos útiles y percutidos de calibre 223 cuáles concuerdan con los impactos de bala que presentaban los cuerpos de las víctimas; además encontraron un chaleco balístico estrobos en la unidad y diversas manchas, las cuales están siendo analizadas por los peritos para determinar su relación con las víctimas.

Los detenidos fueron Pablo Jesús N de 46 años de edad, Ángel N de 23 años y Lizeth N de 22 años, quiénes serán puestos a disposición del juez de control para definir su situación legal.

Cabe mencionar que Higuera indicó que la Fiscalía General del Estado, continúa con su compromiso de lograr el esclarecimiento total de los hechos en los que fueron privados de su vida a Ximena, José Antonio, Francisco Javier y José Manuel. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias