Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Fofuchos; figuras de foamy para toda ocasión en Atlixco

Fofuchos; figuras de foamy para toda ocasión en Atlixco

De todos tamaños, para cada ocasión y hechas a la medida, es como Jann Manos Creativas realiza estas figuras llamadas "fofuchos", manualidades que con gran detalle y esmero, se han convertido en el trabajo y sustento de esta mujer atlixquense.

Pues al verlos me gustaban las figuras y muñecos, y desde ahí los empecé a hacer. Como me gusta, me dijeron que tengo la calma y paciencia de hacerlo, entonces me dediqué a practicar y ya voy sacando mis diseños.

El trabajo de Jann no es nada sencillo, pues requiere de mucha paciencia y días de anticipación para poder crear pequeños muñecos

Pues más que nada si apenas voy a hacer el diseño, me tardo un día en hacer el diseño y ya lo voy formando poco a poco, ya que agarré la práctica puedo hacer dos o hasta tres en un día.

Con motivos para cualquier ocasión, los fofuchos van desde personajes de las caricaturas, figuras con motivo de graduaciones, bodas, quince años, de navidad y hasta de oficios, cada uno a petición de sus clientes.

Me han pedido de maestros, de doctor, me han pedido de Luis Miguel y pues traté de hacerlo lo más parecido, pero en caricatura. También hice a Bunbury, ahora que sí hago cualquier diseño que el cliente me vaya pidiendo.

La pandemia golpeó duramente el negocio pues con el confinamiento muchos de sus pedidos se vieron detenidos por falta de eventos; este año pinta mejor para Jann, ya que esta temporada navideña parece reactivar su economía.

Yo me salía con mi bolsa y mis cosas a andar ofreciendo el trabajo y una que otra persona con cumpleaños, adentro de su casa, me pedía que para el pastel. Pero sí me bajó mucho, ahorita que ya se aperturó me di la oportunidad de volver a iniciar aquí en la feria.

Jann se encuentra ahora en la Feria de la Nochebuena en Atlixco, ubicaba en el Centro de Convenciones en donde fue invitada gracias al trabajo que durante estos últimos años ha realizado, sorprendiendo con sus diseños a todo el público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias