REGRESAR
Guadalajara / Salud

Francia autoriza uso de emergencia de vacuna AstraZeneca contra Covid-19

Francia autoriza uso de emergencia de vacuna AstraZeneca contra Covid-19


Autoridades sanitarias francesas autorizaron el uso de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.


El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó que la autorización del uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue aprobada por su alto grado de eficacia y eficiencia; sin embargo, desaconseja su aplicación en personas mayores de 65 años.



Esta noticia llega a unas horas de que se supiera que aproximadamente mil 500 participantes de la fase tres de ensayos clínicos recibieron una dosis incorrecta y no fueron notificados del error. Justificando al evento ante los voluntarios como una oportunidad de conocer la funcionalidad del biológico en diferentes cantidades y escenarios.



En este mismo sentido, Clément Beaune, declaró el pasado domingo que AstraZeneca podría enfrentarse a "penas o sanciones" si se determina que ha dado prioridad a los pedidos de la vacuna de otros países fuera de la Zona Europea.



Mientras tanto, el día de ayer AstraZeneca accedió a incrementar en 9 millones de dosis el suministro de su vacuna para la Unión Europea para el primer trimestre de este año incrementando el total de suministro a 40 millones de dosis.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.