Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Francia vacunará contra Covid-19 a jóvenes de 12-18 años

Francia vacunará contra Covid-19 a jóvenes de 12-18 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-06-2021

Con el objetivo de reactivar su economía y sus relaciones internacionales cuanto sea posible, el Gobierno francés planea vacunar contra Covid-19 a sus jóvenes de 12 a 18 años a partir de la segunda quincena de junio.




Durante una rueda de prensa desde el suroeste de Francia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anuncia que el grupo poblacional de 12 a 18 años podrá ser vacunado contra la Covid-19 a partir del 15 de junio, y aprovechó para informar el fin del uso obligatorio de mascarillas al aire libre como una medida preventiva a la enfermedad causada por el virus zoonótico SARS-COV-2.


Sobre la vacunación, el funcionario felicitó a la población francesa al informar más de 25 millones de adultos mayores o el que el 50% de ellos, ya por lo menos habían recibido una primera dosis de alguna de las vacunas anti Covid-19; sin embargo, lanzó un exhortó a "extremar la prudencia" ante la aparición de nuevas cepas y su propagación por regiones. El mandatario explicó que la decisión de abrir la inmunización a adolescentes se adoptó durante una reunión con el consejo de la defensa.


Macron aseguró que el decirle adiós a los cubrebocas en espacios abiertos "donde no hay mucho riesgo" inicialmente se aplicará por regiones ya que para el "nivel nacional habrá que esperar hasta finales de junio" para prevenir algún riesgo en la generación de una nueva ola en lo que los franceses son vacunados.


APROBACIÓN DE INSTITUCIONES REGULATORIAS SANITARIAS

Por otro lado, la vacunación para adolescentes tendrá que esperar hasta pasar la primera quincena de junio debido a que la Alta Autoridad de la Salud francesa debe aprobar la medida a través de informe que está previsto entre el día jueves o viernes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre el antídoto de Pfizer-BioNTech.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias