Los parquímetros, continúan dando de qué hablar, debido a que se buscaba el regular apartado de lugares, así como un estacionamiento rotativo. Sin embargo, esto no ha funcionado del todo.
Vámonos por partes, de acuerdo a las autoridades, el mal uso de parquímetros en Puebla dejó una recaudación de 461 mil 205 pesos durante el último trimestre de 2024, al aplicarse en el mes de diciembre 610 infracciones por concepto de multas a usuarios que hicieron mal uso de los cajones de estacionamiento rotativo, también conocidos como parquímetros. Pero este servicio sigue generando molestias en los automovilistas.
No es necesario que haya parquímetros, si la gente es consciente, pues es lo mejor para que no los multen y que la gente respete, pero para mi no se me hace justo que los hayan puesto. Sr. Miguel/ Automovilista
Pese a que este sistema de estacionamiento rotativo, se realizó con el fin de que los llamados viene viene o franeleros dejaran de realizar el apartado de lugares, la realidad es que en zonas como la 25 sur a la altura del hospital universitario continúa.
Los viene viene, también ya les quitaron pues una fuente de trabajo, peor pues ellos se adueñan de los lugares. Sr. Miguel/ Automovilista
Sin embargo, automovilistas comentan que esto también significa pérdida de ingresos para los franeleros. La realidad es que los parquímetros siguen siendo un tema que molesta a algunos automovilistas, sin embargo, continúan acoplándose al sistema de estacionamiento rotativo.