Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Fuerte incendio forestal se presenta en Santiago Xonacatlán

Fuerte incendio forestal se presenta en Santiago Xonacatlán

Un fuerte incendio forestal sofocan brigadistas junto con algunos vecinos de la comunidad de Santiago Xonacatlán, perteneciente al municipio de Cuyoaco, ubicado en el Valle Libres-Oriental que se presentó desde la tarde-noche del martes y que ha ido expandiéndose, debido al aire que se presenta en la zona. 

En palabras de brigadistas, indican que el incendio inició en las faldas del cerro de esta comunidad alrededor de las 18:30 horas, el fuerte viento que se ha generado en la zona, ha provocado que el fuego vaya expandiéndose poco a poco, donde hasta el momento han sido consumidas 44 hectáreas del cerro. 

Desde la tarde-noche, brigadistas y algunos pobladores de la zona, han subido al cerro para tratar de sofocar el incendio, sin embargo la labor no es sencilla, ya que nuevamente el día de hoy se presentan fuertes rafagas de viento en la zona. 

Cabe destacar que en el municipio de Zautla, Libres, Oriental y Ocotepec, a inicios de semana se han presentado fuertes incendios forestales lo que ha generado diversas pérdidas de hectáreas de bosque en la región del Valle Libres-Oriental 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias