Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Fumigan contra Dengue bordo del río y drenes en Morelia

Fumigan contra Dengue bordo del río y drenes en Morelia

La Dirección de Salud Municipal de Morelia realizó acciones de fumigación en los bordos del Dren Barajas y parte del Río Grande en la madrugada de este miércoles 5 de mayo, con el objetivo evitar la proliferación de enfermedades por vector como Dengue.

Dicha acción es periódica y parte de las labores constantes en las colonias en las que se brinda a la población herramientas  para conocer y  eliminar posibles criaderos del mosquito, evitando acumular  basura, vigilar y resguardar recipientes que puedan almacenar agua , así como mantener limpios y cerrados contenedores, tinacos y cisternas.

La Dirección de Salud Municipal recordó a la ciudadanía que la fumigación es una etapa de las labores que se deben realizar en el combate contra el dengue, enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La fumigación en bordos de cuerpos de agua se realizó en el tramo del camino viejo a la Huerta a Siervo de la Nación sobre el dren Barajas hasta llegar a la intersección con el Río Grande. Los trabajos se realizaron en la madrugada de este miércoles 5 de mayo para que las labores fueran más efectivas contra el insecto volador.

Las labores de fumigación se realizaron en colonias como: Jaujilla; Lomas del Valle; Campestre de los Manantiales; Libertad; Sentimientos de la Nación; Los Vergeles; Valerio Trujano; Las Mariposas; Ejidal Tres Puentes; Héroes de Bajan. Estos trabajos continuarán en conjunto con las capacitaciones que brindan las medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades por vector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias