Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Ganaderos de Libres sufren los estragos del coronavirus

Ganaderos de Libres sufren los estragos del coronavirus

La contingencia del coronavirus ha afectado a todo tipo de productores y trabajos, la industria ganadera también ha resentido la presencia de este virus. 

La comunidad de Nuevo México perteneciente al municipio de Libres, es una localidad que se dedica a la producción de alimentos derivados de los bovinos, sin embargo la falta de comercio, ha provocado que los ganaderos, rematen su producto, fabriquen solo para subsistir o peor aun, vendan sus animales para poder sobrevivir a la contingencia. 

"Teníamos la intención o siempre tenemos al pararse siempre la asistencia de los niños a las escuelas, pues nos baja un poquito, nosotros somos productores de leche bronca, un poco la entregamos aquí en la región, en la región se hace queso, quesillo, algo de crema, entonces pues a ellos les baja el mercado regional y pues a nosotros igual nos bajó el precio".

Don Roberto es un ganadero de la zona, ha tenido que buscar la manera de salir adelante en estos meses, el bajo precio de los productos ha provocado que él como muchos otros ganaderos de la región, tengan que casi regalar su producto.

"Ahorita retrocedemos un poquito algunos compañeros entre cinco veinticinco pesos que la mayoria asi andamos con una baja de ochenta centavos por litro, pero en lo que cabe agradecemos que se está vendiendo".

Esta situación ha generado que tengan que dar las gracias a personas que trabajaban con ellos, estando en la incertidumbre de cuándo volverá a la normalidad esta situación, ya que un mes más de contingencia los ganaderos no aguantarian.

"Pues yo creo que no lo aguantamos o nadie lo aguanta, ya todos estamos pues si no hartos, pero sí un poquito molestos de oye pues ya cuando, ya cuando no, pero seguimos en pie de lo que Dios diga no, si dicen que un mes pues a como se pueda tendremos que sacarlo, pero si por nosotros fuera que ya esto terminara, bueno, pues ya".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias