Buscar
19 de Abril del 2024
Política

García Luna trianguló 3 mil millones de pesos

García Luna trianguló 3 mil millones de pesos

La Unidad De Inteligencia Financiera detectó que la empresa Nunvav Inc. fue la que sirvió a Genaro García Luna, para triangular casi tres mil millones de pesos desde el Gobierno Federal hacia empresas de las que es socio, así como para obtener recursos para la compra de un inmueble en Miami, misma que el propio Weinberg reconoció que rentaba.

García Luna habría adquirido a las compañías de los Weinberg como titular de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, el software Nicetrack que sirve para conocer en tiempo real la ubicación de personas.

Dicho contrato continuó en el siguiente gobierno, cuando el responsable de la seguridad era Miguel Ángel Osorio Chong desde la Secretaría de Gobernación...

Desde ese momento, el exsecretario de seguridad se habría beneficiado con la triangulación de recursos en agosto del 2013.

Cabe mencionar que en días pasados, se señaló que la secretaría de gobernación habría transferido al menos 2 mil millones de pesos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sin embargo, la investigación deslinda a los secretarios de gobernación del gobierno calderonista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias