Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Gel antibacterial hecho en casa 40% más económico que comercial

Gel antibacterial hecho en casa 40% más económico que comercial
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
17-03-2020

Ante la contingencia que se vive en Puebla, tras la llegada del coronavirus, expertos recomiendan crear gel antibacterial casero, con un precio 40% más bajo en comparación a los que se encuentran a la venta en diferentes comercios.  

En Meganoticias Puebla le informamos de que manera puedes realizar el tuyo, para ello necesitas, 90 ml de alcohol etílico, ¾ de carbopol, ¼ de glicerina pura y ¼ de trietanolamina, ingredientes que puede encontrar en una farmacia.

Para ello también se requiere diferentes utensilios, un tazón de vidrio de 1 litro, un colador de malla fina, un recipiente chico de vidrio, un agitador de globo y envase de de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.

Se debe poner el colador de malla fina sobre un recipiente chico de vidrio y agregar el carbopol sobre el colador, deshacer los grumos con ayuda de una cucharita para pulverizarlo completamente.

Después en otro recipiente, vierta el alcohol en el tazón y agite fuertemente con el globo mientras agrega poco a poco el carbopol.

En este momento, debe agregarse la glicerina mientras continúa agitando suavemente con el globo, cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, se agregará la trietanolamina gota por gota, procurando no excederse, mientras agitas suavemente, en este instante se formará el gel.

Si la textura del gel se siente un poco espesa, puede agregar alcohol hasta conseguir la consistencia deseada.

No olvide que el alcohol en gel debe mantenerse en un lugar fresco y seco para evitar su evaporación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias