Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Generan dudas por una probable erupción volcánica

Generan dudas por una probable erupción volcánica

Las erupciones volcánicas de las últimas semanas, tanto en Hawái, como en Guatemala, han generado inquietud entre la población mexicana, sobre la actividad volcánica dentro de la república, además de la información que circula en redes sociales. Recordar, que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en México, hay 48 volcanes activos, entre ellos el Popocatépetl.

Especialistas del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, (CUPREDER), señaló que tener acceso a este tipo de información, trae consigo desinformación.

Cabe señalar que investigadores comentan que todos aquellos movimientos presentados recientemente en el volcán de Fuego de Guatemala, ya se han presentado en el Popocatépetl, y hasta el momento no ha ocurrido ninguna situación de emergencia.

Carlos Tovar, investigador del CUPREDER, mencionó que desde hace alrededor de 23 años, el volcán se ha mantenido activo, y ha sido durante este tiempo que únicamente ha presentado 3 eventos importantes, situación que se debe a la altura del volcán, siendo más grande que el de Guatemala.

Aunque predecir a ciencia cierta el actuar de un volcán es prácticamente imposible, según especialistas se tienen ciertos parámetros que dan la pauta a científicos para poder lanzar una alerta en caso de evacuación.

Y es con esta información que se invita a la ciudadanía que no se dejen llevar por todo lo que se lee en redes sociales, además de señalar que existen páginas como la del CENAPRED, en donde se puede tener información más certera.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias