Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

"Gobierno, ausente", denuncian damnificados por S19 en Puebla

"El gobierno brilló por su ausencia", en lugares como El Platanar, en el municipio de Cohetzala en Puebla, acusó Héctor Guzmán Nájera, presidente auxiliar, de dicha localidad. Añadió, que a un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, la reconstrucción en este lugar, ha sido lenta, pues el recurso otorgado por las autoridades, a través del FONDEN, fue insuficiente.

Guzmán Nájera, aseguró que el trabajo de construcción de viviendas, por parte de algunas empresas, así como por el gobierno del Estado, no ha sido el adecuado; e indicó, que los inmuebles, han presentado desperfectos, calificando así, las casas como vulnerables, a otros desastres naturales.

"Después, cuando se acercan las elecciones, llega el gobierno, con 28 casas, nos da miedo meternos, porque no sabemos qué calidad tienen, el gobierno al fin y al cabo, dio su dinero, aquí, a quien cuestionamos es a las empresas que construyeron, porque por ahorrarse un material, para mí las casas están mal construidas", dijo el presidente auxiliar de El Platanar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias