Luego de que en redes sociales se reportara el derrame de aproximadamente 60 litros de formol en una supuesta bodega clandestina del Hospital para la Niñez Poblana, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que aseguró que se actuó de forma inmediata y conforme a la normativa vigente.
Aunque el incidente ocurrió la semana pasada, fue hasta este miércoles cuando las autoridades detallaron que, tras recibir el reporte, se llevó a cabo la evacuación preventiva de personal, pacientes y familiares en las áreas afectadas, se presume que el líquido se filtró hasta la Clínica de Rehabilitación Infantil.
Durante la inspección se detectó que el derrame ocurrió en un plafón, causado por la ruptura estructural de tres bidones almacenados en un nivel superior, el peso de otros envases provocó que colapsaran.
Tras la intervención del personal técnico y de mantenimiento, se suspendió la atención en el área afectada, la cual permanece cerrada mientras se realizan labores de limpieza, ventilación y revisión para determinar las condiciones adecuadas para su reapertura.