Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Gobierno continúa recibiendo solicitudes de protección de candidatos

Gobierno continúa recibiendo solicitudes de protección de candidatos

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que hasta el momento 39 candidatos han solicitado seguridad, sin embargo se ha podido dar respuesta a 14, cabe recalcar que Puebla es en donde hay más cargos de elección popular en el actual proceso electoral, son alrededor de 26 mil, entre diputados locales, federales, regidores, ediles y gobernadores.

Aquino Limón mencionó que a pesar de los hechos registrados contra algunos actores políticos, estos parecieran ser aislados pues recientemente no se han presentado más hechos de peligro.

Haciendo un recuento, hasta el momento en Puebla fue asesinado el candidato de Morena, Jaime Morales Pérez, él iba por la alcaldía de Acatzingo, un día después amenazaron a Faustino Moreno Roldán quien es candidato a la presidencia municipal de Chiconcuautla por el Partido Social de Integración.

Días después fue asesinado Juan Carlos N., que si bien no era un actor político directo, era el esposo de la candidata a regidora en el municipio de Tehuitzingo, Magdalena Cadena Ramírez, además de la agresión en contra de Mario Franco Barbosa, del PRD quien busca ser edil de Ajalpan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias