Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Gobierno informa sobre avances tras explosión en Xochimehuacan

Gobierno informa sobre avances tras explosión en Xochimehuacan

El gobierno del estado de Puebla continúa con la entrega de apoyos y sigue otorgando facilidades a todas aquellas personas quienes resultaron afectadas por la explosión de una fuga de gas en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre.

Al corte del día de hoy, se han otorgado 354 actas de nacimiento a quienes perdieron sus documentos tras el derrumbe de sus hogares; también continúan albergadas 41 personas de 9 familias en la Telesecundaria "Adolfo López Mateos" y siguen recibiendo apoyos y alimentación por parte del DIF estatal.

Hasta el momento, se han liberado 29 viviendas más de la zona cero y sus habitantes ya lograron regresar a sus hogares, por lo que suman 184; además, se ha comenzado con la restauración de algunas casas que resultaron con daños menores, por lo que 131 ya se encuentran reparadas y 29 están en proceso de restauración. Las calles aledañas a la zona cero se encuentran también en un proceso de reparación.

De las personas que perdieron sus hogares, sólo 10 de ellas han aceptado su reubicación, mientras que otras 6 han aceptado que se reconstruyan sus hogares en el mismo sitio donde se encontraba su vivienda.

Ante esta situación, el gobierno del estado ha planteado la posibilidad de reubicar a las familias que ya no pueden reconstruir sus hogares en la zona de riesgo, en un predio ubicado en el camino hacia el Batán, por lo que se está revisando la posibilidad de que en próximos días se autorice la construcción de varios hogares en esa zona.

Se repartieron más de 27 millones 360 mil litros de agua, mil 200 personas fueron atendidas por los servicios médicos y se siguen revisando documentaciones para regularizar predios que se encuentran en la zona limítrofe a la explosión que destruyó 59 viviendas.

Por último, 4 personas continúan hospitalizadas, 1 de ellas grave y el resto se encuentran delicados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias