Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Google presenta aplicación capaz de identificar infecciones dermatológicas

Google presenta aplicación capaz de identificar infecciones dermatológicas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-05-2021

Google desarrolló una aplicación móvil capaz de detectar a través de inteligencia artificial infecciones dermatológicas por medio de la cámara de tu celular.




El gigante tecnológico Google, desarrolló una aplicación impulsada por inteligencia artificial capaz de ayudar a los usuarios a identificar las infecciones dermatológicas, del cabello o inclusive de sus uñas a través de la cámara de un dispositivo móvil. La app se basa en un portal web que se lanzará a finales del 2021 como prueba piloto como una herramienta para determinar el posible problema por medio de tres fotos que se deberán tomar desde diferentes ángulos de la zona afectada y responder un cuestionario como el tipo de piel y sintomatología.


¡LA APP NO SUSTITUYE EL CHEQUEO MÉDICO!

A pesar de que la inteligencia artificial se ha aplicado desde inicios de siglo en diferentes circunstancias y experimentos, la aplicación no sustituye a los médicos, por lo que se recomienda asistir con especialista a corroborar el resultado.


El programa es capaz de reconocer 288 afecciones, ya que analiza la información y proporciona una lista de posibles enfermedades para que la persona investigue más a fondo. Sin embargo, Google advierte que no está destinada a proporcionar un diagnóstico ni sustituye las recomendaciones médicas, sino que únicamente brinda información revisada por dermatólogos para que el usuario tome una decisión.


ANTECEDENTES

Google destaca que el software de asistencia dermatológica es el resultado de más de 3 años de investigación ya revisada por pares y publicados en diferentes revistas científicas. Por lo que se ha demostrado que el sistema de inteligencia artificial puede alcanzar una precisión de diagnóstico similar al de los dermatólogos siendo una herramienta útil para mejorar la interpretación de las infecciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias