Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Granizada deja afectaciones en San Sebastián Villanueva, Acatzingo

Granizada deja afectaciones en San Sebastián Villanueva, Acatzingo

Inicia este 2022 y una fuerte lluvia sorprendió a pobladores de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva en Acatzingo, dejando daños en casas, bodegas y terrenos de cultivo, destruyendo hectáreas completas.

El reloj marcaba las 18:30 horas del pasado sábado, un nube cargada de lluvia se ponía sobre los cielos de Villanueva, la lluvia empezaba a caer, sin embargo minutos después, un fuerte granizo sorprendería a habitantes de la zona.

"No pues empezó gotitas de agua y ya después iniciaron poquitos y delgados grandes y ya despues se dejo venir puro granizo, estaba lleno de, si".

El hielo que cayó del cielo cubrió por completo las nopaleras de Villanueva, sin embargo, algunos techos de lámina no resistieron por lo que cayeron, doña Areceli junto con sus pequeños salieron minutos antes de que el techo les cayera encima.

"Pues yo estaba en mi trabajo y me tuve que venir por mis hijos, por mis niños más que nada y ya al ver los granizos fuertes y al ver que se estaba colgando la lámina los saque y lo que hice fue meterlos al baño, allí fue un lugar seguro para nosotros y ya más noche estábamos empapados de agua, digo pues donde los voy a arrinconar a mis hijos, mi hermana nos prestó donde dormir".

El techo de la casa en la cual tenía 18 años viviendo, se cayó en cuestión de minutos, al caminar por el terreno se pueden ver restos del granizo que dejó afectaciones en viviendas de la zona, por lo que doña Araceli al alzar la mirada, siente tristeza.

"Es triste ver la casa, perder tu hogar, ver que te estas levantando poco a poco y se te cae lo poco que tienes".

Hoy doña Araceli y sus niños perdieron los colchones donde dormían, su ropa, zapatos y ropero ya no existen, quedaron inservibles tras haberse mojado durante la lluvia, sin embargo hay que salir adelante.

"Pues hay que echarle ganas, conseguir dinero para techar eso, si ahorita ando movida en cajas haber que, cuanto logró sacar por ahí pues ahí saco deporsi y voy a echarle los kilos para esto".

Doña Araceli agradece a Dios que a pesar de la tormenta sus hijos estén sanos y salvos, se tiene que alzar la mirada por lo que pide apoyo a las autoridades para salir adelante.

"Pues echarle ganas hacia adelante, trabajar y salir adelante por uno mismo, ya si el gobierno nos apoya pues que bueno no.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias