Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Grupos de feministas exigen crear conciencia sobre feminicidio

Grupos de feministas exigen crear conciencia sobre feminicidio
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
17-02-2020

Con ropa de color morado, naranja y negro acompañados de la frase "ni una más, ni una asesinada más" fue como diferentes grupos feministas se dieron cita en la Universidad IBERO para realizar un minuto de silencio en solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de feminicidios, realizando un pase de lista para sentirlas presentes. 

No obstante el panorama no cambia, según denunciaron algunas estudiantes, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría en 2019 contabilizó 79 posibles casos de feminicidio en Puebla.

En lo que refiere a las autoridades, el Presidente de México ha informado que ya se están ocupando  

"Le pido a las feministas con todo respeto que nos nos pinten las puertas, las paredes que estamos trabajando para que no haya feminicidios", indicó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Pero ante no ver respuestas, su último recurso para ser visibilizadas es salir a las calles. 

"Al final del día el Gobierno puede decir lo que quiera que al parecer no es el momento adecuado para hablar de feminicidios que hay cosas más importantes que la rifa al parecer es un poco más importante pero nosotras hemos tomado las calles y las volveremos a tomar porque ya es un hartazgo general", resaltó Allison Madrid, estudiante de IBERO.

"Lo que puedan pensar los funcionarios hay una realidad que está haciendo que las mujeres jóvenes se organicen como hoy en la IBERO pero además en otros espacios salgan a la calle y exijan sus derechos, ¿Qué derechos? Pues a la vida misma a un derecho de vida libre de violencia", mencionó Mario Ernesto Patrón, rector de Universidad Iberoamericana Puebla. 

o sólo funcionarios, también es un llamado para los medios de comunicación y la sociedad en general para crear conciencia de todos los hechos que nos han indignado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias