Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Guerrero recibe 110 mil 600 vacunas de AstraZeneca

Guerrero recibe 110 mil 600 vacunas de AstraZeneca
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-06-2021

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este día llegaron a la entidad 110 mil 600 vacunas contra COVID19 del laboratorio AstraZeneca, mismas que serán distribuidas a la brevedad posible.

Hernández Díaz dijo que, las vacunas tentativamente serán aplicadas a partir de la semana entrante y será el Consejo Estatal de Vacunación, quienes definan hacia qué municipios y a qué segmento de la población serán destinadas las dosis.

Dijo que se tiene un registro que en Guerrero hay más de 2 millones de personas mayores de 18 años según el INEGI, y hasta el momento han logrado vacunar a más un millón de personas, lo que consideró un paso significativo para le entidad.

Sin embargo, a petición de un reportero, dijo que, aún tienen el dato que falta el 30 por ciento de los adultos mayores de Guerrero, sobre todo los de los municipios de Costa Chica y Costa Grande, que consideró el delegado el rechazo a la vacuna se da por cuestiones culturales.

Para todos los adultos mayores invitó a estar pendiente de las jornadas de vacunación, por si cambian de opinión, puedan recibir el biológico en sus municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias