Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Hallan a las 11 personas desaparecidas en la Malinche

Hallan a las 11 personas desaparecidas en la Malinche
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
10-11-2020

Momentos de tensión y miedo vivieron 6 adultos y 5 niños que se extraviaron la tarde del lunes en la zona de "La Malinche", a través de una llamada, como de milagro en una zona en donde no hay señal, lograron comunicarse con las autoridades.

"Se recibe una llamada el día de ayer aproximadamente a las 7 de la noche directamente al C5 dónde se reporta una familia extraviada en la Malinche, 11 miembros al parecer eran 5 menores de edad", indicó Juan Pablo Cerwinka, Director de atención a emergencias de Protección Civil Municipal de Puebla.

La noche fue su enemiga porque cubrió de oscuridad el bosque. 

"Es una experiencia verdad que no la teníamos contemplada y nos agarró la noche ese fue el problema, nos agarró la noche y perdimos el camino, el sendero", mencionó Joel B. 

Sin embargo, Doña Camerina, pese al miedo que tenía se armó de valor para tranmitirle la fortaleza que necesitaban sus pequeños.

"Cuando vimos que ya estábamos en problemas pues pedimos apoyo desde las seis y media de la tarde, ya estaba oscuro y pues ya no teníamos luz, pedimos apoyo y ya desde ese momento a poner fogata y así durante toda la noche estar en comunicación con los de seguridad para que nos pudieran rescatar", mencionó Camerina. 

Leonardo, por un momento creyó que no regresaría nunca a su hogar, sus manos eran presas del frío, ya no sentía los dedos, estuvo a punto de perder la esperanza. 

"Allá tuve mucho frío aunque si tuvimos que quedarnos en algunos lugares porque ya teníamos sueño en la madrugada porque nos desvelamos mucho tratando de ver si ya llegaban, cuando estábamos ahí esperándonos mucho ya no sentí como si pudieran venir". indicó Leonardo Salas, 

Mientras tanto en la junta Auxiliar de Canoa sus familiares esperaban ansiosos su llegada tras largas horas de desconcierto. 

"Pues si un momento de angustia por los niños que se los llevaron pero ya están bien, ya sabemos que ya los trajeron ya por eso les doy las gracias porque nos apoyaron y fueron". comentó Eulalia Flores, cuñada de los afectados.  

En esta historia también hubieron héroes pero de 4 patas, ya que según comentaron, Sansón, Tlacuachin, Chona y Bigotes, sus mascotas fieles jamás los abandonaron en el trayecto y los orientaron en el camino.


Sin duda esta será una experiencia difícil de olvidar para todos los que por más de 12 horas estuvieron en calidad de desaparecidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias