Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Hallan escultura de mujer en Veracruz:INAH

Hallan escultura de mujer en Veracruz:INAH

El pasado primero de enero , habitantes de la comunidad de Hidalgo Amajac, en el municipio de Álamo, descubrieron una escultura femenina completa de casi dos metros de altura, dentro de un terreno citrícola.

Tras una inspección realizada el pasado lunes 4 de enero por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se ha ratificado no sólo que la pieza es prehispánica, sino que también es la primera de su tipo localizada en la cuenca del río Tuxpan, al sur de la huasteca veracruzana.

Sobre este importante descubrimiento, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, se congratuló porque "este año en que celebramos la historia y la grandeza de México, iniciamos con buenas noticias como este tipo de hallazgos", e indicó que estas representaciones prehispánicas "permiten confirmar la participación activa de mujeres gobernantes en la estructura social y política huasteca".

Por su parte, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, reconoció el importante trabajo que realizan las representaciones estatales del Instituto para el reconocimiento, recuperación, investigación y rescate del patrimonio histórico del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias