Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Hallan restos de mamut en Los Reyes de Juárez

Hallan restos de mamut en Los Reyes de Juárez

El hallazgo de restos de algún animal prehistórico en Los Reyes de Juárez, sorprendió a habitantes de este municipio, quienes no daban crédito a lo que vieron cuando se enteraron.

Fue la semana pasada cuando se realizaban trabajos en el nuevo panteón de este municipio, cuando al momento de excavar parte de una tumba, aparecieron restos de lo que parece ser un mamut de hace unos 15 mil años de antigüedad que habitaron en esta zona.

"Como podrán darse cuenta aquí hay un espacio entre tumbas literalmente en tres de las caras donde se creía estaba el cuerpo del ejemplar ¿porque? porque está el cráneo y las defensas están viendo hacia la parte que sería sur del nuevo panteón municipal que es donde se hace este hallazgo", señalo Iván Alarcón, investigador del INAH Puebla

Tras el aviso, se empezaron a hacer trabajos de excavación en la zona para poder hallar el cuerpo completo de lo que puede ser aparentemente un mamut o un mastodonte, sin embargo a su alrededor se encontraron más restos de este animal prehistórico.

Datos históricos señalan que posiblemente existan más fósiles en todo el territorio de Los Reyes de Juárez, debido a que en la zona se han encontrado vestigios de animales prehistóricos y también el hallazgo hace años de unas cuevas milenarias a la orilla del municipio.

Tras el hallazgo, se buscará con el INAH que los huesos se queden en el municipio y sean expuestos en un futuro museo que se busca crear en este municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias