Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Hallan túneles en plancha del zócalo

Hallan túneles en plancha del zócalo

Dos túneles fueron hallados bajo el Zócalo de Puebla; por lo que el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que sabía de estos túneles como un mito; sin embargo, el que existan realmente es una gran noticia por el valor histórico que tienen; situación que lo llevó a solicitar al Instituto Nacional de Antropología e Historia realizar un reporte del hallazgo.

 

Asimismo, hizo un llamado para que esto también se realice con las lajas del zócalo; ya que indica tiene fechas de su colocación, por lo que aseguró estar al pendiente del tema. 

 

Cabe mencionar que estos túneles que se encuentran al oriente y poniente de la plancha, tienen una conexión a la Catedral de Puebla y pueden datar del año 1862. 

 

"Por eso nosotros nos pronunciamos hace meses dos meses por preservar materiales importantes como las lajas donde tengo entendido que encontraron fechas de 1700 por eso es importante que se contabilicen y se vuelvan a poner ahí y que no corra riesgo de que levantadas se abusen de ella", Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias