Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Han llegado 11 mil migrantes a albergue de Apizaco, Tlaxcala

Han llegado 11 mil migrantes a albergue de Apizaco, Tlaxcala

Las vías del tren que atraviesan el municipio de Apizaco en Tlaxcala, son el refugio o el lugar de descanso de cientos de migrantes que todos los días pasan por este lugar con miras a su único sueño, llegar a los Estados Unidos.

El municipio de Apizaco, se ha vuelto pasó exclusivo el lugar para miles de centroamericanos que buscan una mejor vida y deciden emprender un viaje largo hacia el país vecino, los rayos del sol, la falta de comida, así como las diferentes inclemencias es lo que viven en su trayecto.

"En tren nos hemos venido, a pues el pensamiento es encontrar el sueño americano, este yo lo que quiero es ya llegar allá y ayudar a mi familia porque esta dura la situación allá en Guatemala, allí no es fácil, si hay trabajo, pero le pagan muy poco a uno verdad", señala Marvin, migrante de Guatemala.

A un costado de las vías del tren, existe un lugar donde cada día llegan niños, mujeres, hombres de la tercera edad para descansar en este trayecto. Este año el flujo migratorio ha incrementado ya que antes del 2020 al lugar llegaban un aproximado de 5 mil a 6 mil centroamericanos, en este 2021 los números han incrementado. En lo que va de este 2021, se tiene un registro de 11 mil personas, esto es un poco más del cien por ciento de incremento, además de que el 2021 es el año con más flujo migratorio de los últimos 20 años.

En todo México, existen casi 150 albergues de tránsito, en este lugar llegan alrededor de 50 personas diariamente, se les brinda comida caliente, ropa y calzado si lo necesitan, ayuda psicológica, así como asistencia médica, siendo en su mayoría centroamericanos los que llegan.

Sin embargo, tras dos días después de haber tomado fuerzas y demás, siguen con su recorrido hacía el norte, sin saber cómo será el trayecto que los espera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias