Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Hasta 6 horas esperan pagos en el Banco del Bienestar

Hasta 6 horas esperan pagos en el Banco del Bienestar

Por varios días consecutivos, beneficiarios de programas sociales en Puebla y Tlaxcala, pasan hasta 6 horas formados a las afueras del banco del Bienestar en la calle Reforma, esperando una ficha y respuesta por parte del personal administrativo de dicho banco.

Comentan que desde las 6 horas de la mañana, llegan con la finalidad de poder cobrar el dinero que el gobierno federal les otorga como apoyo, pero debido a los reducidos puntos de cobro, personas de municipios lejanos, e incluso del estado de Tlaxcala, tiene que desplazarse hasta la calle Reforma en el Centro Histórico para recibir sus pagos.

Tan sólo en la capital poblana, son 4 sedes en donde las personas pueden acudir a recibir sus apoyos, las cuales se encuentran abarrotadas cada vez que los pagos llegan a las cuentas respectivas; en la zona del Centro Histórico es común ver filas con gran cantidad de personas desde primeras horas de la mañana.

Los beneficiarios comentan que estos apoyos son ocupados especialmente en la educación de sus hijos, así como para comprar despensa e insumos básicos para el hogar; a pesar de que las personas tienen un trabajo, señalan que no les alcanza el gasto con el dinero que ganan cada mes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias