Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Hay 80 amparos para vacunar a menores poblanos

Hay 80 amparos para vacunar a menores poblanos

80 amparos han sido solicitados por padres de familia a la Secretaría de Salud de Puebla, con la finalidad de que sus hijos sean vacunados contra COVID19; así lo informó esta mañana el titular de la dependencia, José Antonio Martínez; quien agregó, que de estos solo dos han sido aprobados por un juez; mientras que de los otros 78 aún no se tiene una respuesta para poder inocular a los menores.

Recordemos que el día de ayer se dio a conocer que la marca Pfizer aseguró que sus vacunas son seguras para colocar en niños mayores de 5 años; lo cual abre la posibilidad de que pronto puedan ser vacunados.

Por otra parte; el secretario de Salud, indicó que la participación de los poblanos para acudir a vacunarse contra este virus, se encuentra en 85 por ciento; mientras que el 15 por ciento restante está indeciso; por lo que en las jornadas para personas rezagadas se ve a los adultos mayores acudir para que les apliquen su primera dosis.

Asimismo, indicó que hoy comenzaron con la vacunación en 102 municipios de la entidad, donde pretenden vacunar a más de 312 mil personas a quienes se les pondrá su primera y segunda dosis; según corresponda el caso de las edades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias