REGRESAR
Puebla / Salud

Hay 80 amparos para vacunar a menores poblanos

Hay 80 amparos para vacunar a menores poblanos


80 amparos han sido solicitados por padres de familia a la Secretaría de Salud de Puebla, con la finalidad de que sus hijos sean vacunados contra COVID19; así lo informó esta mañana el titular de la dependencia, José Antonio Martínez; quien agregó, que de estos solo dos han sido aprobados por un juez; mientras que de los otros 78 aún no se tiene una respuesta para poder inocular a los menores.

Recordemos que el día de ayer se dio a conocer que la marca Pfizer aseguró que sus vacunas son seguras para colocar en niños mayores de 5 años; lo cual abre la posibilidad de que pronto puedan ser vacunados.

Por otra parte; el secretario de Salud, indicó que la participación de los poblanos para acudir a vacunarse contra este virus, se encuentra en 85 por ciento; mientras que el 15 por ciento restante está indeciso; por lo que en las jornadas para personas rezagadas se ve a los adultos mayores acudir para que les apliquen su primera dosis.

Asimismo, indicó que hoy comenzaron con la vacunación en 102 municipios de la entidad, donde pretenden vacunar a más de 312 mil personas a quienes se les pondrá su primera y segunda dosis; según corresponda el caso de las edades.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.