Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Hijo de candidato Arredondo, denunciado por operaciones de procedencia ilícita

Hijo de candidato Arredondo, denunciado por operaciones de procedencia ilícita

Iniciaron las investigaciones sobre una nueva denuncia en la que se relaciona al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Cuautla, misma que fue entregada ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, además de la fiscalía general de la república (FGR).

El pasado 20 de mayo, se presentó una denuncia de hechos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y/o lo que resulte, en contra del C. Rodrigo Luis Arredondo García, hijo del actual candidato a la Presidencia Municipal de Cuautla, por Morena, Rodrigo Arredondo López.

En el documento dirigido a Santiago Nieto Castillo, titular de la citada Unidad, el denunciante, relata en los hechos que el 3 de mayo de este año llegó a su despacho ubicado en el centro de la Ciudad de Cuautla Morelos (dirección ilegible), y al abrir la puerta encontró un folder tipo sobre, con una leyenda que decía "favor de revisar la documentación, posible lavado de dinero del hijo de Arredondo".

La documental presentada, según esta denuncia, incluye copias de la escritura de una propiedad realizada en la Notaria No. 5 de Cuautla, relativa a un contrato de compraventa del 14 de diciembre del 2018, celebrado entre una mujer y teniendo como comprador a Rodrigo Luis Arredondo García, hijo de Rodrigo Arredondo López.

Asimismo, se presentan cuatro juegos de licencias de construcción expedidas por la Dirección General de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuautla, Morelos, relacionando, sus números de licencia.


El denunciante, señala que el comprador del predio, al momento de la compra, tenía 23 años, declarando que esto daría lugar a una duda razonable en cuestión de que la cantidad que pago al comprador por el inmueble es casi inaudito que a su edad tuviera esa cantidad de dinero. Y agrega: "Lo cierto es que su papá, el Arq. Rodrigo Luis Arredondo López, era en ese entonces Director del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado del organismo descentralizado del municipio de Cuautla, Morelos, actualmente candidato a la Presidencia Municipal de Cuautla, Morelos, por lo que se presume un desvío de recursos del padre hacia el Hijo que contaba apenas con 23 años de edad?"

El denunciante, también en su escrito hace referencia a la denuncia ya existente en la Fiscalía Anticorrupción del estado, en contra del hoy candidato, por "Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Abuso de Autoridad, Peculado y Enriquecimiento Ilícito", por lo que "es imperante la investigación del génesis de los recursos económicos que Rodrigo Arredondo García tuvo para poder adquirir el inmueble referido", concluye.

En pasados días se dio a conocer que Rodrigo Arredondo López, candidato a la presidencia municipal, había sido denunciado luego de que durante su administración al frente del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, cometiera diversos delitos por los que ya también es investigado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias