Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Histeria colectiva provoca desabasto de cubrebocas

Histeria colectiva provoca desabasto de cubrebocas

El equipo de Meganoticias Colima realizó un recorrido por las farmacias de la entidad, para hacer la comparación de los productos como cubrebocas, gel antibacterial, o desinfectante, Los farmacéuticos aseguran que debido a estos casos confirmados de pacientes contagiados con COVID-19, o mejor conocido como coronavirus en los últimos días, provocaron una compras de pánico que agotaron estos productos de las farmacias.

Patricia Buenrostro Aguayo

"No ya está agotado, desde como el jueves, viernes, todo se agotó y la gente puyes anda como desesperada buscando gel antibacterial. Ya la mayoría de las personas ya no tienen abasto pues, se les terminaron."

María Dolores Montes Cruz

"Ahorita están agotados con todos los proveedores y a los que yo les encargué me dijeron que el pedido que les va a llegar ya lo tienen vendido completamente. Como quien dice a lo mejor tenemos una semana o dos para que nos llegue el producto, no sabemos."

Sofía Vega

"De hecho ya, ya ahorita no tenemos surtido, nos llegaría hasta ahorita, si es que hay. Ya nos avisarían."

Tanto farmacias de cadena como Farmacias Guadalajara, Similares, del ahorro, así como de genéricos, Zapotlán, GI e independientes, presentaron el mismo problema, entre jueves y sábado vendieron todos los cubrebocas y gel antibacterial que tenían en existencia. Algunos farmacéuticos ya fueron avisados de que no habrá abasto de estos productos. Aunque algunas también aseguraron serían surtidas a mediados de esta semana. Los precios no se han modificado, pero debido a la demanda es probable que el precio suba.

El precio de los cubrebocas ronda entre el peso y los dos pesos, si los compran al mayoreo pueden gastar entre $10 y $15 pesos. El gel antibacterial, varía dependiendo si se compra en una farmacia de genéricos a una cadena, Un bote de gel de bolsillo cuesta $21 pesos en farmacias Guadalajara, mientras que en genéricos cuesta de $10 a $16 pesos.

Por último, los farmacéuticos advirtieron que los ciudadanos comenzaron a hacer compra de vitamina D y antigripales. Aunque todavía cuentan con este producto en las farmacias, prevén pueda haber un desabasto en estos productos. No





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias