Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Hospitales COVID poblanos llegan al 95% de ocupación

Hospitales COVID poblanos llegan al 95% de ocupación

En el caso de los nosocomios del estado, se encuentran atendiendo a 337 infectados; de los cuales 58 se encuentran con ventilación mecánica asistida; seguidos por los del IMSS con 237 y 41 graves; y los privados con 90 pacientes y 09 intubados.

En los hospitales del ISSSTEP hay 13 en terapia intensiva de los 73 internados; mientras que en el ISSSTE atienden a 72, de los cuales 5 están bajo vigilancia.

En el hospital Universitario, subió su ocupación a 22 pacientes estables y 9 graves; en tanto al militar tiene a 4 con respiradores mecánicos de las 14 personas contagiadas de COVID.

Hablando en porcentajes por nosocomios; el que mayor ocupación tiene es el de Huejotzingo con el 92 por ciento; seguido de Cholula y General del Sur con 72 por ciento cada uno; mientras que el General del Norte se encuentra al 66 por ciento.

En el caso de los hospitales de la capital y la zona conurbada se encuentran al 54 por ciento y con un 53 por ciento está el CESSA de Cholula; en tanto al de Atlixco y el Niño Poblano se encuentran al 40 y 21 por ciento respectivamente.

Pasando al interior del estado; el hospital de Xicotepec se encuentra al 95 por ciento, el General de tehuacán al 60 por ciento; el de Teziutlán al 54 por ciento; mientras que el General de Tecamachalco y Zacatlán están al 38 y 36 por ciento respectivamente; en tanto al de Acatlán de Osorio permanece con el 23 por ciento.

Cabe señalar que en el caso del Hospital de Xicotepec que está por llegar al 100 por ciento de su capacidad; fue reconvertido el nosocomio de Huauchinango para apoyar con los pacientes COVID.

En tanto a las camas de los hospitales del Estado, hay 258 sin ventilador mecánico y 117 con respiradores que continúan libres y se pueden ocupar; de las mil 389 camas que hay en todo el estado para atender a pacientes COVID.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias